El creador de un hoverboard funcional logra el récord Guinness de distancia recorrida sobre el aparato

Captura

Hoy os hablamos acerca de un sorprendente récord Guinness que demuestra lo que sería posible conseguir en un futuro próximo con medios de transporte tan novedosos como este. Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, Catalin Alexandru Duru ha logrado el nuevo récord Guinness a la mayor distancia recorrida con un hoverboard, una especie de patín volador fabricado en doce meses con el que es posible desplazarse de pie por el aire.

El objetivo era superar la distancia de 50 metros que actualmente ostentaba el récord Guinness. Para ello, Catalin Alexandru (inventor del aparato) se desplazó al lago Ouareau en Quebeq (Canadá). Una vez allí, logró la hazaña que le ha valido un récord Guinness al recorrer encima de su hoverboard la sorprendente distancia de 275,9 metros, superando con creces el récord anterior. En cuanto a la altura, se desplazó sobre el lago Ouareau a 5 metros sobre el nivel del agua. El responsable del proyecto afirma que es posible utilizar el aparato sobre cualquier superficie, pero que decidieron realizar las pruebas sobre el agua por razones evidentes de seguridad. En cuanto al control del dispositivo, el Catalin no ha proporcionado demasiados detalles, simplemente ha indicado que se controla con los pies.

Sin duda, la hazaña demuestra que es posible viajar de pie sobre una tabla voladora de forma estable. A pesar de que el evento tuvo lugar en el lago Ouareau en Quebec el 25 de agosto de 2014, no ha sido hasta ahora cuando se le ha concedido de forma oficial el récord. A continuación, os dejamos con el vídeo en el que se muestra la peculiar hazaña:

Fuente: Guinness World Records.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.