Instagram empieza a enviar fotografí­as «destacadas» al correo de sus usuarios

Publicado el

Instagram ha emprendido una nueva campaña para llamar la atención de los usuarios que llevan un buen tiempo sin visitar su servicio, o al menos eso es lo que hace pensar su nuevo newsletter titulado “Highlights”, una serie de comunicaciones ví­a email que presentará las publicaciones fotográficas “Destacadas” del usuario.

instagram-email-highlights

Las publicaciones destacadas incluyen los contenidos más relevantes compartidos por los “Seguidos” en Instagram por parte del usuario quien recibe los correos. El método de divulgación es reciente, de hecho, es la primera vez que la compañí­a lo usa, y anda llegando a un pequeño grupo de usuarios, sin embargo, se ha efectuado sin solicitud u opciones para desactivarle desde un botón o panel de configuración.

Lo anterior es comentado en TechCrunch, fuente de las capturas y quienes se han comunicado directamente con la gente de Instagram para corroborar el aprovechamiento del canal que resulta de gran utilidad para redes como Instagram y Twitter que viven de las publicaciones cronológicas, mares de contenido que hacen que posts llamativos se pierdan por culpa de otros más recientes sino es que por una enorme cantidad de publicaciones de cuentas demasiado activas.

En fin, no sorprenderá ver presente a “Highlights” de manera global por la efectividad del email como medio para llamar la atención, mucho más cuando con apenas un toque se puede pasar directamente de la aplicación de correo electrónico a la app de Instagram. Claro, no es la única red social que enfoca un gran interés en dicho canal: sin ir muy lejos, sigue siendo el baluarte de Facebook, Twitter y Pinterest.