Abused Emojis, un teclado para iOS con el que los niños podrán hacerse eco de problemas de violencia

Abused Emojis

En los últimos meses os hemos hablado con anterioridad acerca de distintos usos curiosos para los emoji, los populares emoticonos enormemente utilizados en las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. En esta ocasión os hablamos acerca de Abused Emojis, un nuevo teclado emoji para iOS que podrá ser de gran ayuda para menores que vivan situaciones de acoso escolar, maltrato u otro tipo de problemas familiares.

Gracias a Abused Emojis, los más pequeños podrían hacerse eco de todo este tipo de problemas graves sin necesidad de tener que hablar en persona con un adulto, algo que puede resultar mucho más sencillo. Para ello, una vez instalado en un dispositivo iOS, los niños podrán expresar sus problemas haciendo uso de distintos emojis que representan de forma gráfica todo tipo de situaciones en las que predominan sentimientos de tristeza, miedo o nerviosismo. El teclado muestra situaciones con las que, por desgracia, muchos menores se sentirán identificados: insultos, caras tristes con signos de violencia e incluso padres o madres bebiendo alcohol. Abused Emojis ha sido desarrollado por BRIS, una organización suiza sin ánimo de lucro que cuenta con una línea de ayuda a través de la cual los más pequeños pueden solicitar ayuda por teléfono, chat o correo electrónico.

Sin duda, se trata de una aplicación que podría ser de gran utilidad para todos aquellos niños que sufren a diario este tipo de situaciones y por múltiples razones, no son capaces de pedir ayuda. Por otro lado, el teclado pone de manifiesto todo lo que hay que trabajar para evitar que los más pequeños sufran este tipo de situaciones. Abused Emojis está disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través de la App Store.

A continuación, os dejamos con el vídeo de la aplicación:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.