Pandora compra solución de estadísticas especializada en música

captura-110

Pandora sigue creciendo en su mercado, sin salir de Estados Unidos, concentrada en un público que conoce bien, pero sin grandes pretensiones internacionales.

El que fue uno de los pioneros en su categoría, anuncia hoy la compra de Next Big Sound, una solución que ayudará a mejorar su plataforma de marketing para artistas (Artist Marketing Platform), lanzada en septiembre del año pasado. El objetivo es que los músicos puedan conocer mejor a su audiencia, algo necesario para planear tours, por ejemplo. La plataforma incluyó en febrero una herramienta que permite la comunicación directa entre los músicos y sus fans, y con la adquisición de Next Big Sound, podrán aumentar la cantidad de datos mostrados en su sistema de estadísticas.

Al lanzar una nueva canción, o anunciar un nuevo concierto, o medir los resultados de una campaña, se necesita estar atentos a la respuesta del público, y con una herramienta especializada en estadísticas de lo que la gente escucha en el día a día, podrán conocer mejor el impacto de cada acción.

Sin duda, Pandora quiere ser mucho más que una radio inteligente online, quiere ser la solución definitiva para que los músicos sepan lo que la audiencia escucha, cómo, dónde y en qué momentos, y con las últimas adquisiciones parece que lo conseguirán en poco tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.