MixRadio, creado por Nokia, vendido a Microsoft y repasado a LINE, lanza app iOS y android

captura-5

Nokia creó el servicio de música online MixRadio en 2007, y al venderse a Microsoft, MixRadio fue detrás. Ya que Microsoft no quería hacer nada especial con este producto, lo vendió el año pasado a LINE, por lo que dejó de ofrecerse de forma exclusiva en los móviles Microsoft.

Cinco meses después llega la app iOS y android de este servicio, teniendo así un nuevo protagonista móvil en la música gratuita por Internet.

Los enlaces de descarga se encuentran en la web oficial del producto, mixradiomusic.com, disponible sen 31 países, presentándose como una solución gratuita perfecta para quienes quieren siempre descubrir nuevos tonos. Esta “radio inteligente” aprende de nuestros gustos y nos muestra recomendaciones adaptadas a los mismos, contando con 35 millones de canciones en su base de datos.

Cuenta ya con listas realizadas creadas por una serie de gurús musicales de todo el mundo, y nos permite bajar el contenido preferido para que podamos escucharlo sin necesidad de estar conectados a Internet.

Es posible que hayan llegado tarde, ya que Spotify, Deezer, rdio, Google Play Music y semejantes tienen una gran cantidad de seguidores que, seguramente, no cambiarán a MixRadio, aunque la propuesta gratuita es realmente atractiva.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Chimpy

    Mix Radio funcionó muy bien para los teléfonos Nokia, durante un año podias tener musica gratuita y guardar listas por un mes para usar sin conexion a internet.
    Infortunadamente Microsoft con sus famosas acciones de rompe y rasga, violento las preferencias de los antiguos usuarios de Nokia ASHA -incluso los recientes 501,502 y 503,impidiéndoles seguir usando la aplicación sin dejarles opción alguna por favorecer sus equipos con OS windows 8 en adelante. Mix radio debia ser vinculada a la cuenta nokia para funcionar, al desactivar el servidor nokia, dejaria de funcionar para todos.

  2. Marco Antonio López

    La he estado usando en un Nokia Lumia 520 durante algunos meses y me ha dado muy buenos momentos. El algoritmo que te propone nuevos autores atendiendo a tus preferencias es realmente muy, muy bueno. Además, no tiene anuncios. La prefiero antes que Spotify.
    Es posible que los antiguos usuarios de Nokia se hayan visto violentados, como dice Chimpy, pero yo agradezco poder usarla ahora en otros entornos. Sólo espero que mantenga dos cosas, que siga siendo gratuita y que conserve el algoritmo de aprendizaje.