La nueva búsqueda de Twitter llega a todos los usuarios

Twitter lleva varias semanas mostrando una página de resultados algo diferente para un grupo seleccionado de usuarios. Ahora informan en TC que comienzan a cambiar dicha página para todos los usuarios, algo que veremos a partir de hoy (se realizará poco a poco).

Al igual que otras muchas compañías, Twitter realiza pruebas entre grupos cerrados para verificar si alguna nueva funcionalidad, o cambio, tiene el éxito esperado. En caso afirmativo, se implanta de forma oficial, y eso es lo que ha ocurrido con la nueva búsqueda que algunos ya podemos ver en search.twitter.com (solo en la versión web).

Los principales cambios son los siguientes:

– Más opciones de filtro, disponibles en la parte superior. La opción “live” muestra todos los tweets, ideal para seguir eventos en directo, por ejemplo.
– Interfaz más limpia: hay una columna menos, y la izquierda integra mejor el contenido.

El contenido principal cambia en función de lo que estemos buscando, a veces muestra un tweet muy relevante sobre el tema, otras veces fotos, otras veces una lista de tweets, adaptándose tanto al tema como al momento en el que hagamos la búsqueda.

Aquí tenéis los cambios en una búsqueda hecha antes y después. Es posible que algunos aún no tengáis la nueva interfaz, ya que pueden tardar algunas horas (incluso días) en tenerla disponible para todos. Recordad, eso sí, que es necesario estar identificado para ver el nuevo diseño:

Antes

captura-74

Ahora

captura-75

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.