La WWF inicia una campaña para proteger animales en peligro de extinción utilizando emojis en Twitter

WWF

A estas alturas, no nos cabe la menor duda de que la tecnología ha cambiado por completo la forma en la que hacemos una gran cantidad de actividades distintas en nuestras vidas. Uno de los más recientes ejemplos de ello es la iniciativa que han puesto en marcha desde la organización World Wide Fund for Nature (conocida en español como Fondo Mundial para la Naturaleza), quienes han iniciado una campaña que tiene por objetivo salvar animales en peligro de extinción utilizando emojis.

Sí, habéis leído bien. El objetivo principal de la campaña de la que os hablamos es recaudar fondos con los que proteger a diecisiete especies de animales distintas que se encuentran actualmente en peligro de extinción. Para ello, la WWF invita a todos aquellos usuarios de Twitter a que utilicen cualquiera de los diecisiete emojis de animales que podemos encontrar en el teclado emoji de nuestros dispositivos iOS y Android. La razón es que por cada uno de los emojis que utilices podrás donar 0,10€, que irán destinados a la campaña de la que os hablamos. De esta forma, al final de cada mes, desde la cuenta oficial de la WWF enviarán un tweet a los usuarios el que se indicará el número total de emojis utilizados y un link para realizar la donación de la cantidad acumulada. Por supuesto, la donación será totalmente voluntaria, pero aun así, se trata de una forma bastante curiosa de mostrar apoyo a una organización como la WWF a través de algo tan cotidiano en la actualidad como los emojis. Para comenzar a formar parte de la campaña, simplemente tenéis que retuitear este tweet publicado por la WWF.

Podéis consultar toda la información sobre la campaña y los animales a los que se pretende salvar a través del enlace que os indicamos a continuación:

Link: EndangeredEmoji.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Una pregunta.. cuando publicas el emoji automáticamente tienes que donar.. es decir tienes que enviar dinero o solo publicas donaste el emoji y ya donaste?..🐶🐺🐱🐭🐹🐰🐸🐯🐒🐧🐠🐷🐻🐨🐴🐑🐮🐍😁