Chirp, la app que permite enviar archivos entre dispositivos mediante sonido lanza un SDK

Chirp

En WWWhatsnew ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Chirp, una curiosa aplicación para dispositivos iOS y Android que permite compartir archivos mediante un clip de audio. Ahora, tal y como os adelantábamos en el título de este artículo, los responsables de su desarrollo han anunciado el lanzamiento de un SDK.

Gracias al anuncio de este nuevo SDK, de ahora en adelante cualquier desarrollador podrá integrar la tecnología de Chirp en sus aplicaciones, algo que podría dar lugar a usos de lo más interesantes. Si nos centramos en el funcionamiento de la aplicación, lo que hace Chirp es codificar una URL en un fragmento de audio, de modo que cuando reproducimos el peculiar sonido generado por la aplicación, cualquier otro dispositivo que también esté ejecutando la app reconocerá el enlace incorporado dentro del audio y podrá descargar el archivo de forma directa, sin necesidad de emparejar los dispositivos ni introducir contraseñas. Por todo ello, se trata de una forma bastante útil de compartir archivos entre dispositivos sin llevar a cabo complejas configuraciones.

Por el momento, el SDK de Chirp se encuentra en fase beta privada, por lo que únicamente es posible acceder a través de invitación. Si estáis interesados, podéis solicitar acceso al SDK a través del enlace que indicamos a continuación.

Fuente: Chirp.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.