Apple, junto con WWF China, llevará a cabo nuevos programas sostenibles con el medio ambiente

Apple-logoA primera hora de esta mañana, Tim Cook, CEO de Apple, publicó su primer post en la plataforma de microblogging china Weibo para anunciar el lanzamiento de nuevos programas ambientales innovadores que va a desarrollar en China en los próximos años.

Para ello, la compañía de Cupertino se unirá a World Wildlife Fund (WWF) para llevar a cabo tales iniciativas enfocadas en la fabricación de papel de la manera más respetuosa con el medio ambiente así como el aumento de la energía mediante el uso de fuentes renovables para sus fábrica en dicho país. La idea es que sus actividades generen lo que desde Apple llaman Impacto neto cero.

La repercusión de la primera publicación en Weibo por parte de Cook ha generado tanto interés haciéndole ganar más de 216.000 seguidores en su estreno, cuya publicación ha recibido más de 23.000 comentarios y 50.000 likes, según publica hoy Bloomberg.

Hay que resaltar que no se trata de una única iniciativa respetuosa con el medio ambiente que lleva a cabo Apple, ya que también ha llevado iniciativas similares bajo el mando de Lisa Jackson, ex-jefa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que ha empujado a tener granjas solares en California, turbinas hidroeléctricas en Oregon y centros de datos en Europa, entre otros, según el citado medio, cuyo objetivo se centra en el uso de energía renovables y reducir su impacto en el medio ambiente en su actividad diaria.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.