Apple anuncia iniciativas para aumentar el número de bosques gestionados de forma sostenible

Apple

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del interés de Apple por operar de forma exclusiva con energías renovables, una decisión que tiene por objetivo reducir el impacto medioambiental que podría generar una empresa de tal magnitud. En las últimas horas, la compañía ha publicado una nueva nota de prensa en su página web en la que anuncia la creación de nuevas iniciativas con las que reducir su impacto medioambiental en China.

Desde Cupertino han aprovechado la ocasión para afirmar que creen que, al igual que la energía, los bosques también pueden convertirse en recursos renovables. Para ello, Apple ha comenzado a colaborar con la organización World Wildlife Fund China (WWF) con el objetivo de crear y proteger hasta un millón de hectáreas de bosque, que será gestionado de forma responsable. Sin duda, se trata de una decisión realmente interesante si tenemos en cuenta la gran cantidad de papel que Apple utiliza para fabricar el packaging de los millones de dispositivos que comercializa. Uno de los motivos por los cuales se ha elegido esta localización es debido a que China es el país más grande en cuanto a importación de madera, por lo que consideran este movimiento como algo esencial. De esta forma, la colaboración entre ambas partes pretende reducir el impacto ecológico en este país, para lo cual serán necesarios muchos años de trabajo, tal y como Tim Cook, CEO de Apple, ha comunicado. Además, ha manifestado a su vez el interés de expandir a China los proyectos para operar con energía renovable que ya utilizan en los Estados Unidos con el objetivo de reducir las emisiones de carbono procedentes de la fabricación de productos en este país.

Sin duda alguna, se trata de una noticia de gran interés y que pone de manifiesto la preocupación de una empresa como Apple por el medio ambiente.

Fuente: Apple | Imagen: Andrew, de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.