La versión beta de Chrome para Android ofrece la opción de reemplazar una descarga en vez de duplicarla

Google Chrome

Seguro que en más de una ocasión te habrás encontrado en la situación de saber que tienes un determinado archivo en tu smartphone Android pero no logras encontrarlo. Por esta razón, finalmente terminas por descargarlo de nuevo antes que perder tiempo en buscarlo, creando duplicados que reducen la capacidad de almacenamiento disponible en tu terminal. Todo parece indicar que en Google están trabajando con el objetivo de solucionar esta situación .

La razón es que, tal y como hemos podido leer en Android Police, la actualización más reciente de Google Chrome Beta para Android incorpora una nueva función para terminar con los archivos duplicados innecesarios. De esta forma, cuando quieras descargar de nuevo un archivo que ya está almacenado en tu dispositivo, la versión beta de Google Chrome para Android te preguntará si deseas reemplazar el archivo o bien, crear uno nuevo. Gracias a este pequeño detalle eliminamos de raíz el problema de los archivos duplicados, ya que hasta ahora, Google Chrome para Android crea por defecto copias innecesarias de un mismo archivos, añadiendo un número al final del nombre del mismo.

Sin duda, se trata de una función de gran utilidad para todos aquellos usuarios que suelen descargar una gran cantidad de archivos en sus dispositivos Android. Por el momento, habrá que esperar a que esta nueva función salga de la fase beta y esté disponible para todos los usuarios de Google Chrome para Android.

Fuente: Android Police.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.