GATE, un dispositivo que te notificará cuando recibas el correo en tu buzón tradicional

GATE Kickstarter

Es probable que en más de una ocasión hayas esperado con impaciencia la llegada del correo. Si es así, seguro que te habrás encontrado revisando día tras día y a cada momento el buzón, esperando la llegada del cartero. Hoy os hablamos de un dispositivo que se encargará de notificarte cuando recibas el correo.

Se trata de GATE, un producto que se encuentra recaudando fondos en Kickstarter. Como ya hemos mencionado, lo que persiguen los responsables del proyecto es poner a disposición del público un dispositivo con el recibir una notificación tan pronto llegue una carta a nuestro buzón. Para ello, GATE consta de dos partes distintas. Por un lado, tenemos el sensor inteligente que será necesario colocar en el buzón, del que nos ha llamado la atención que incorpora una placa solar para funcionar. Por otro lado, dentro del hogar habrá que instalar una estación inalámbrica (a un máximo de 150 metros), que será la encargada de recibir la información procedente del sensor. De esta forma, tan pronto como el cartero abra el buzón (GATE está pensado para los buzones que cualquiera puede abrir, muy comunes en los Estados Unidos), el sensor del que os hablamos enviará una alerta a la base, que comenzará a parpadear. Además de ello, tendremos la opción de configurar notificaciones por SMS, correo electrónico o incluso Twitter. Por supuesto, también será posible recibir las notificaciones en tu smartphone o incluso en relojes inteligentes como el Apple Watch. Sin duda, se trata de un dispositivo bastante interesante con el que conocer el momento exacto en el que llega el correo y evitar situaciones frustrantes e incluso posibles robos.

A falta de 43 días para que finalice la campaña, GATE ya ha recaudado más de 12.000 dólares de los 10.000 que solicitaban inicialmente. El dispositivo tiene un precio de 199 dólares y estará listo para su envío a finales de año. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del dispositivo:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.