Snapchat ya permite compartir contenidos editoriales disponibles desde la función Discover

snapchat-logo

A principios del presente año, Snapchat lanzó Discover, una nueva funcionalidad que pretende servir de canal entre los medios editoriales y una audiencia poco acostumbrada a consumir sus contenidos. Entre otros socios, se encuentran CNN, ESPN, National Geographic y Vice, quienes cada 24 horas irán publicando nuevos contenidos de vídeos como artículos seleccionados por el propio personal de sus respectivos medios.

Hoy, Snapchat da un paso más y permite que dichos contenidos puedan ser compartidos entre los usuarios gracias a la última actualización de su aplicación, tal y como señala el propio servicio a través de Snapchannel en Discover, cuyas versiones para Android e iOS deben estar en breve disponible a través de sus respectivos mercados de aplicaciones, cuyo despliegue se está realizando lentamente.

De este modo, se puede abrir el posible potencial de combinar los contenidos editoriales con la función de mensajería. En este sentido, los usuarios podrán compartir aquellos contenidos que consideren interesantes con sus propios contactos, mientras que los socios editores podrán hacer seguimiento para conocer cuales de los canales están consiguiendo mayor atracción y compromiso por parte de los usuarios. Eso sí, un aspecto a tener en cuenta es que el acceso a los contenidos de la función Discover ha caído hasta un 50% desde que fuera lanzado, según señalan algunos informes. Veremos si remonta y Discover puede servir como canal para que medios editoriales lleguen a la mencionada audiencia.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Esto es muy interesante, teniendo en cuenta que en Discover a veces se ven contenidos que llaman la atención y que son dignos de compartir. La otra vez he visto un material muy interesante en Nat-Geo de Discover que quería compartirlo con mi novia, tuve que pasar explicándole dónde encontrarlo. Me parece muy bien que Snapchat vaya progresando ;) Saludos.