Yooka-Laylee, el juego de plataformas de los creadores de Banjo-Kazooie se convierte en todo un éxito en Kickstarter

Captura

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en una gran cantidad de ocasiones acerca de distintos proyectos que ven la luz gracias a campañas de crowdfunding en sitios como Kickstarter o Indiegogo. En esta ocasión, os hablamos acerca de Yooka-Laylee, un nuevo juego de plataformas que en tiempo récord ha conseguido recaudar más de 1,2 millones de libras en Kickstarter.

El título está siendo desarrollado por Playtonic Games, un equipo de desarrolladores formado por antiguos empleados de Rare. Tal y como ellos mismos afirman, este nuevo título pretende convertirse en una especie de “continuación espiritual” del popular Banjo-Kazooie. Como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, Yooka-Laylee es un juego de plataformas en 3D en el que los dos personajes protagonistas (Yooka y Laylee, una camaleón y un murciélago, respectivamente) tendrán que superar distintos obstáculos y resolver rompecabezas haciendo uso de sus distintas habilidades. Tal y como os comentábamos, el interés por el juego es tal que en algo menos de una hora, Yooka-Laylee consiguió recaudar los 175.000 dólares que sus desarrolladores habían establecido como objetivo inicial. Dado que han alcanzado el objetivo máximo establecido, los desarrolladores de este título lo lanzarán de forma simultánea en todas las plataformas, tal y como prometieron hacer si alcanzaban esta cantidad. De esta forma, el juego estará disponible el día de su lanzamiento en ordenadores (Windows, Mac y Linux), Xbox One, PlayStation 4 y Wii U.

Se espera que el lanzamiento de este nuevo título tenga lugar en otoño del próximo 2016. A continuación os dejamos con el vídeo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.