Google desarrolla un framework basado en Dart para desarrollar aplicaciones más rápidas

dart-logo-wordmark

Las aplicaciones móviles que habitualmente usamos en nuestros dispositivos Android, sin contar con los juegos, han sido desarrolladas usando el lenguaje de programación JAVA. ArsTechnica da cuenta de que un equipo de Google está desarrollando un framework multiplataforma basado en Dart y que recibe el nombre de Sky, siendo actualmente un experimento aunque en el futuro podría revolucionar la manera en el que se desarrolla aplicaciones.

Con Sky se pretende que las aplicaciones sean más rápidas en su ejecución, pretendiendo llegar a 120 FPS, el doble que en la actualidad, teniendo en cuenta que el estándar está en 60 FPS. Eso sí, dicha velocidad sería imposible de visualizar en las pantallas de los teléfonos inteligentes a 60 FPS que existen en la actualidad. Además de la representación de la velocidad para hacer las aplicaciones más suaves y sensibles, el equipo también está centrando sus esfuerzos en hacer que si las aplicaciones se ralentizan, la interfaz de usuario siga siendo rápida y sensible, actuando a través de sus APIs para ello.

Las aplicaciones desarrolladas bajo Sky son independientes de la plataforma, pudiendo ejecutarse en Android, iOS y en cualquier sistema que disponga de Dar VM. También existe la posibilidad de que las aplicaciones puedan trabajar como sitios web. Según el informe del citado medio, la mayoría de la aplicación se ofrece a través de HTTP, lo que permitirá por un lado que todos los usuarios cuenten con la última versión, aunque por otro, es que no funcionaría cuando no se está conectado.

Sky se encuentra en una fase temprana. Además, cuenta con un proyecto a modo de demostración en Google Play Store, aunque el mismo no está lo suficientemente optimizado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Este tipo de frameworks eran lo que faltaba a los desarolladores. muchas gracias por la noticia.