Microsoft facilitará a los desarrolladores portar sus aplicaciones Android e iOS a Windows 10

Build2015

Como ya hemos comentado en múltiples ocasiones, la plataforma móvil de Microsoft ha estado muy por detrás en lo que respecta al número de aplicaciones disponibles en comparación con las aplicaciones disponibles para las plataformas móviles Android e iOS. Microsoft admite este hecho al cual van a poner remedio, facilitando además a los desarrolladores ahorrarse esfuerzos en llevar sus aplicaciones a la plataforma móvil de Microsoft.

En este sentido, Microsoft ha anunciado en su conferencia para desarrolladores Build 2015 que los desarrolladores ahora podrán reutilizar gran parte del código Java y C++ de sus aplicaciones Android para crear aplicaciones para dispositivos móviles Windows 10. Además, también podrán hacer lo propio con el código Objetive-C de sus aplicaciones iOS para llevarlos a la plataforma móvil de Microsoft.

Además de ello, Microsoft también ha señalado en dicho evento que los desarrolladores también podrán llevar sus aplicaciones web y de escritorio para Windows a la tienda de Windows. Igualmente, Microsoft ahora les posibilitará a los desarrolladores a que sus aplicaciones web puedan ejecutarse en el escritorio como aplicaciones nativas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.