SoundCloud abre su servicio de podcasting a todos los usuarios

SoundCloud-Podcasting

Disponible en fase beta privada desde el año 2011, hoy SoundCloud abre su servicio de podcasting a cualquier usuario que lo desee, animando a lo mismo a subir sus historias a la plataforma y compartirla a través de diferentes métodos posibles, como puedan ser a través del enlace RSS para reproductores como iTunes, mediante reproductores integrados en sitios web, e incluso a través de las redes sociales, entre ellas, a través de las tarjetas de audio de Twitter, lo que permitirá que dichas historias alcancen a más usuarios.

SoundCloud espera que los usuarios confíen en su plataforma ya que, según reza su comunicado, dispone de infraestructura estable y además estadísticas detalladas para entender cómo está funcionando con su audiencia. También alude a su características de comentarios integrados en diferentes puntos de cada audio, lo que le confiere un valor añadido con respecto a otras plataformas.

Por si fuera poco, los usuarios de cuentas gratuitas contarán con tres horas de espacio de alojamiento mientras que los usuarios de las suscripciones Pro contarán con seis horas de espacio de alojamiento, y los suscriptores de la opción Pro Unlimited contarán con espacio ilimitado, estando las suscripciones de pago bajo precios más competitivos que compañías rivales.

La propia plataforma agradece a sus más de 15.000 podcasters participantes en la fase beta de este servicio, señalando que el feeback aportado por ello les ha valido para desarrollar el servicio que hoy se pone a disposición general de los creadores interesados, quienes además disponen de una guía para conocer todos los aspectos necesarios para usar SoundCloud para alojar y difundir sus episodios sonoros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.