Tres nuevos proyectos para ayudar a cientí­ficos a clasificar especies naturales

Publicado el

Desde Zooniverse nos enví­an tres nuevos proyectos en los que la comunidad de usuarios ayuda a cientí­ficos a realizar tareas especí­ficas. En esta organización hemos visto muchos trabajos en los que podemos clasificar estrellas, rastrear la luna y estudiar la naturaleza, en esta ocasión los tres tienen como objetivo encontrar e identificar especies:

orchidobservers.org

captura-81

En este proyecto tendremos que ayudar a clasificar orquí­deas mostradas en miles de fotos, proyecto de Zooniverse realizado en colaboración con el Natural History Museum. Hay que identificar especies en los manuscritos y etiquetas la información de los documentos mostrados. Como siempre, hay un pequeño tutorial para ayudar a realizar el trabajo.

penguinwatch.org

captura-80

Se trata de un nuevo proyecto de Zooniverse en el que debemos localizar pinguinos dentro de las fotografí­as mostradas. Entre todos los colaboradores que ayuden a identificar pinguinos en más de 10 fotos, se sorteará un viaje a la Antártida. Podéis averiguar más detalles sobre el concurso en info.quarkexpeditions.com

La idea es marcar adultos, huevos y crias, así­ como otros animales que puedan aparecer en las imágenes del proyecto.

chimpandsee.org

Tenemos que ver ví­deos reales de animales en los bosques salvajes de ífrica, y marcar las especies y los comportamientos que veamos. En este caso hay que estudiar el comportamiento de los chimpancés salvajes, ya que quieren estudiar las poblaciones de animales y la biodiversidad para identificar áreas para la conservación.

Si encontramos chimpancés, podemos hasta ponerles nombre. El equipo cientí­fico espera poder identificar los chimpancés en unos 40 sitios diferentes, con el fin de estudiar con más precisión su comportamiento.

Comparte en: