Tres nuevos proyectos para ayudar a científicos a clasificar especies naturales

Desde Zooniverse nos envían tres nuevos proyectos en los que la comunidad de usuarios ayuda a científicos a realizar tareas específicas. En esta organización hemos visto muchos trabajos en los que podemos clasificar estrellas, rastrear la luna y estudiar la naturaleza, en esta ocasión los tres tienen como objetivo encontrar e identificar especies:

orchidobservers.org

captura-81

En este proyecto tendremos que ayudar a clasificar orquídeas mostradas en miles de fotos, proyecto de Zooniverse realizado en colaboración con el Natural History Museum. Hay que identificar especies en los manuscritos y etiquetas la información de los documentos mostrados. Como siempre, hay un pequeño tutorial para ayudar a realizar el trabajo.

penguinwatch.org

captura-80

Se trata de un nuevo proyecto de Zooniverse en el que debemos localizar pingüinos dentro de las fotografías mostradas. Entre todos los colaboradores que ayuden a identificar pingüinos en más de 10 fotos, se sorteará un viaje a la Antártida. Podéis averiguar más detalles sobre el concurso en info.quarkexpeditions.com

La idea es marcar adultos, huevos y crias, así como otros animales que puedan aparecer en las imágenes del proyecto.

chimpandsee.org

Tenemos que ver vídeos reales de animales en los bosques salvajes de África, y marcar las especies y los comportamientos que veamos. En este caso hay que estudiar el comportamiento de los chimpancés salvajes, ya que quieren estudiar las poblaciones de animales y la biodiversidad para identificar áreas para la conservación.

Si encontramos chimpancés, podemos hasta ponerles nombre. El equipo científico espera poder identificar los chimpancés en unos 40 sitios diferentes, con el fin de estudiar con más precisión su comportamiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.