Aquellos usuarios que ya dispongan de un reloj inteligente bajo Android Wear en sus muñecas se podrán aprovechar de la nueva actualización que Google acaba de llevar a cabo en su aplicación de notas, Google Keep, con la cual ahora tendrán acceso a sus notas e incluir otras nuevas sin necesidad de sacar sus smartphone de sus propios bolsillos o allí donde lo lleven guardado. Además, tampoco tendrán la necesidad de tocar la pantalla, ya que podrán realizar una serie de acciones a través de la voz.
En este sentido, Google señala que los usuarios podrán comenzar a usar la aplicación simplemente dándoles la instrucción «OK Google, open Keep», y además, podrán crear una nueva nota mediante la instrucción «OK Google, take a note». Obviamente, también podrán tocar la pantalla para acciones como el inicio de la aplicación desde la lista de aplicaciones, el acceso a todas sus notas de arriba a abajo, presionando en aquella que se desee ver en particular, e incluso la posibilidad de añadir notas presionando el icono + para ello.
La posibilidad de añadir recordatorios directamente desde la aplicación, el soporte para recordatorios recurrentes o la posibilidad de etiquetar notas para una mejor organización son otras de las novedades incluidas en esta nueva actualización. Hay que recordar que Google Keep se puede usar también a través de la web, e incluso cuenta con su propia extensión para Chrome, además de estar disponible de forma gratuita en Google Play para dispositivos Android 4.0 o superior.