Whatsapp permite indicar que una cuenta es Spam o simplemente bloquearla

captura-8

Hasta hace poco en Whatsapp solo había una opción disponble cuando recibíamos un mensaje de alguien desconocido: bloquearla. Esta información la usaba Whatsapp para decidir si cancelaba una cuenta específica: si varias personas la bloqueaban, llegaba a la conclusión de que era spam, y procedía a su eliminación.

Esta acción puede considerarse bastante injusta, ya que alguien puede bloquear a otra persona por varios motivos no relacionados con el spam, razón por la cual ahora Whatsapp permite realizar dos acciones diferentes para este tipo de mensajes:

– Bloquear e informar como Spam: Impedimos que esa persona vuelva a escribirnos al mismo tiempo que avisamos a Whatsapp de que se ha identificado alguien haciendo spam.
– Solo bloquear: Impedimos que el número nos envíe mensajes, pero no notificamos a Whatsapp

Las opciones las capturan en androidpolice en la imagen superior, una bien visible y la otra escondida en el menú superior.

El problema es que mucha gente no sabe exactamente lo que es Spam, se confunde con otros muchos mensajes no deseados, por lo que seguramente seguirá presionándose el botón de “Report Spam and Block“. Aún así es importante especificar que Whatsapp solo cancela cuentas cuando se reciben muchas denuncias de una misma persona, por lo que aunque no haya hecho spam, seguro que del todo inocente no es.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. ya era hora porque anda que no hay spam metido….