Facebook hace una serie de ajustes en los muros para mostrar los contenidos que más interesan

Facebook

Se suele decir que nunca llueve a gusto de todos o que cada persona es un mundo. En lo que respecta a Facebook, la propia red social está buscando la manera de equilibrar los tipos de contenidos que ofrece a cada usuario en su muro acorde a sus intereses. En este sentido, en base a las informaciones aportadas por los propios usuarios junto con el entendimiento de cómo los usuarios usan sus muros, han anunciado tres cambios en el algoritmo que tienen como objetivo dar a los usuarios los contenidos que realmente les interesan.

El primero de los cambios apunta hacia aquellos usuarios que apenas disponen de contenidos en sus muros, a los cuales se les aplica una regla que hace que se les impida ver varios contenidos consecutivos de una misma fuente. Pues bien, a partir de ahora, esta regla será menos rígida a partir de ahora, sobre todo, cuando dichos usuarios se quedan sin contenidos y desean interactuar durante más tiempo con sus muros.

El segundo de los cambios apunta hacia aquellos usuarios que cuentan con un importante número de contactos y que se encuentren preocupados de perderse sus actualizaciones. Facebook señala que dará mayor importancia a los contenidos que publican los contactos de los usuarios, ya sean actualizaciones de estado, fotografías, vídeos o incluso enlaces. Por último, el tercero de los cambios apunta hacia aquellos usuarios a los que no le gusta las publicaciones en las que han participado sus contactos marcando “me gusta” o aportando sus comentarios, por lo que a partir de ahora, estos contenidos tendrán menor importancia o directamente no aparecerán en los muros.

Además de los cambios, Facebook se dirige a los administradores de páginas para advertirles que estos cambios en el algoritmo del muro de los usuarios podrían afectar la distribución de los contenidos en base del tipo de público que dispongan y del nivel de publicaciones que realicen.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Gonzalo

    ¡Uffff! No sé si quiero que Facebook me enseñe más contenidos de mis contactos. Hoy en día, para mí, los medios y empresas generan contenidos más interesantes que mis propios contactos… Pero bueno, si Facebook lo hace será por algo…