Sway, herramienta de presentaciones de Microsoft, añade gráficas interactivas

En octubre de 2014 Microsoft lanzó Sway, una aplicación que podemos usar para hacer presentaciones modernas y presentarlas en Internet en pocos segundos.

Podemos arrastrar y soltar componentes, permitir que varios usuarios trabajen de forma simultánea e incrustar HTML, funcionalidades que se amplían ahora con la posibilidad de usar gráficas interactivas, tal y como se puede ver en el gif animado inferior:

1

En la nota en la que Microsoft anuncia las novedades vemos un enlace a esta presentación, con gráficas interactivas incluidas.

Han incluido también la función Focus Points, especialmente diseñada para que sea posible especificar el punto al que nuestros lectores deben prestar atención dentro de una imagen. Podemos enfocar y destacar, por ejemplo, un rostro dentro de una foto, para que durante la presentación todos sepan que es ese el punto del que estamos hablando.

Por último han incluido la opción Accent, para destacar texto dentro de párrafo o varias líneas dentro de un documento, una opción que ayudará a hacer lo mismo que Focus Points hace con las fotos: destacar contenido.

Han mejorado también la versión móvil y la posibilidad de incrustar documentos office en nuestras presentaciones, transformando a Sway, poco a poco, en el powerpoint online que todos queríamos hace varios años.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.