Microsoft y Yahoo modifican su asociación de búsquedas

Yahoo!logo

A pesar de la existencia de rumores que apuntaban a que Yahoo no renovaría su asociación con Microsoft sobre las búsquedas que ambas compañías firmaron en el año 2009 a través de sus anteriores CEOs, lo cierto es que hoy nos encontramos con un nuevo anuncio que apunta en dirección contraria, ya que el acuerdo continuará aunque con algunos cambios, ya que Yahoo ha podido obtener cierta flexibilidad que le posibilitará alterar sus resultados de búsquedas en cualquier plataforma, lo que le permitirá mejorar su experiencia de búsquedas, teniendo en cuenta que la asociación no es exclusiva para PC o dispositivos móviles.

Además, Yahoo seguirá ofreciendo anuncios de Bing en los resultados de búsquedas para la mayoría del tráfico de búsquedas que reciben a través del escritorio, según se añade en el propio comunicado.

Por otro lado, el acuerdo permitirá que Microsoft sea el propietario de los anuncios que ofrece desde su plataforma Bing Ads, mientras que Yahoo podrá seguir con su plataforma de anuncios Géminis. En la práctica, esto supone que Yahoo pueda seguir manteniendo y gestionando su propia plataforma de anuncios mientras que Microsoft podrá publicar anuncios de Bing junto a los resultados de búsquedas de Yahoo.

Ante este nuevo anuncio, se pone fin a los mencionados rumores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.