Elon Musk, CEO de Tesla, no se impresiona con la batería que se carga en un minuto

Durante esta semana hemos visto como desde Stanford desarrollaron una nueva batería de aluminio que promete cargarse en solo un minuto, algo que ha emocionado mucho a miles de personas en todo el mundo que esperan una solución para uno de los principales problemas tecnológicos actuales: muchos recursos y poca batería.

La batería en cuestión de momento es solo un experimento de laboratorio, experimento que mostraron en el vídeo que aquí veis:

Además de cargarse rápidamente, promete también ser extremadamente resistente, ya que soporta un mayor número de ciclos de carga. El prototipo mostrado permite una media de 7.500 ciclos de carga sin perder rendimiento. Es una batería flexible que usa grafito en el ánodo y el cátodo, pero que no es capaz de generar mucha energía (de momento).

De hecho, Elon Musk, CEO de Tesla, no ha perdido la oportunidad para opinar sobre el tema, como veis en el tweet de la imagen:

captura-36

Con mucha experiencia en el mundo de las baterías, no se deja impresionar por “ciencia de laboratorio”, indicando que aún falta mucho camino para poder prometer energía, potencia y duración.

Sea como sea, es importante saber que se está trabajando en una solución, ya que en caso contrario tendremos que seguir buscando enchufes cada pocas horas para cargar nuestros cada vez más numerosos gadgets.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Aquiles

    Podrían poner disqus o comentarios de facebook en la página para hacerlo mas llevadero, este sistema de comentarios está bastante obsoleto. Buena nota, saludos.

  2. Hood

    ni mi abuelita usaba los comentarios default de wordpress