LG presenta LG UX 4.0, una nueva interfaz de usuario para sus smartphones

LG UX 4.0

En las últimas horas, desde LG han presentado la nueva versión de su interfaz de usuario para dispositivos Android, que lleva por nombre LG UX 4.0. Esta nueva interfaz será la protagonista en el próximo LG G4, el nuevo smartphone que LG presentará a lo largo de este mismo mes.

El objetivo que persiguen en LG con el rediseño de la interfaz es ofrecer un funcionamiento mucho más sencillo e intuitivo, así como adaptarse todavía más a las necesidades de cada usuario. Una de las características más interesantes incluidas en la nueva interfaz de usuario es el modo Quick Shot, que te permitirá tomar fotografías rápidas pulsando dos veces la tecla Rear, algo que funcionará incluso aunque la pantalla esté apagada. Además, la aplicación Cámara también ha sido mejorada e incluye ahora ofrece tres distintos modos: Simple, Básico y Manual. Funciones como Smart Notice también han recibido mejoras. De hecho, en LG UX 4.0 esta función nos ofrecerá notificaciones mucho más personalizadas en cuanto al pronóstico del tiempo, duración de los desplazamientos o eventos próximos, analizando para ello la rutina diaria del usuario. Además, Smart Bulletin es ahora capaz de agregar automáticamente información de distintas aplicaciones con el objetivo de ofrecerla en un único lugar para su posterior consulta. La nueva interfaz UX 4.0 ofrece también distintas mejoras en la aplicación Calendario, que ahora es mas intuitiva y soporta gestos. Además, la Galería es capaz de crear álbumes basados en eventos, dependiendo del lugar donde se tomaron las fotos. Por último, gracias al Ringtone ID tu smartphone será capaz de generar un tono de llamada único para cada contacto en tu lista de favoritos.

A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación con el resumen de las características:

Fuente: LG.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.