Buttercoin, la plataforma de intercambio de bitcoins en la que Google Ventures invirtió, anuncia su cierre

bitcoin-logo

Tal y como afirman desde la propia web oficial de Buttercoin, la plataforma de intercambio de Bitcoin echará el próximo día 10 de esta misma semana, poniendo fin así a una trayectoria que comenzó en el año 2013.

Es importante destacar que Buttercoin contó en sus inicios con respaldo financiero por parte de Google Ventures, la firma de inversión de capital de riesgo de Google. En las últimas horas, los responsables de la plataforma afirman que el motivo por el cual han decidido cerrar Buttercoin no está motivado por falta de solvencia o problemas similares, sino a la ausencia de interés general en el Bitcoin por parte de los inversores. Si echamos la vista atrás, la criptodivisa no está pasando por su mejor momento, ya que a lo largo de los últimos meses ha experimentado un descenso generalizado en su valoración, un hecho que en Buttercoin ha influido de forma negativa a la hora de tratar de captar la atención de distintos inversores. Como ya hemos comentado, Buttercoin permanece totalmente solvente, motivo por el cual los usuarios podrán transferir sus fondos a otras plataformas de intercambio de Bitcoins hasta el mismo día del cierre sin ningún tipo de problemas. De no hacerlo, los fondos serán devueltos a los bancos vinculados a las cuentas de los clientes.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

4 comentarios

  1. Aratheon

    Los Bitcoins están perdiendo fuerza… Los gobiernos y lobby’s están ganando la guerra…

    Saludos.

  2. Victor

    Te equivocas,el Bitcoin ni siquiera ha empezado todavia,todo lo bueno tarda en llegar

  3. d

    Cierto lo bueno esta por llegar

  4. Aratheon

    Ojalá esté equivocado!!!

    Aunque lamentablemente pienso que el bitcoin está herido de muerte…. aunque quizá esa experiencia sirva como los cimientos de una nueva moneda digital “descentralizada”…