Sitios para ver y crear Fractales en Internet

Si os gusta el mundo de los fractales, objetos geométricos cuya estructura se repite a diferentes escala, echad un vistazo en esta lista que hemos preparado hoy para vosotros:

MandelBrot en github.io

captura-46

Podéis hacer click en cualquier zona para que se realice un zoom de la región especificada. Será necesario esperar un poco a que se calcule le nueva estructura para que podamos volver a hacer zoom y comprobar así que no hay límite.

Es el más conocido de los conjuntos fractales y el más estudiado. Podéis obtener mucha más información sobre El Conjunto de Mandelbrot en esta página de Wikipedia

FractalLab

captura-47

Una buena colección de fractales interactivos hechos con webGL. Cada uno tiene parámertos diferentes que podemos ajustar para que la experiencia sea única. En este caso los hay tanto en 2D como en 3D, siendo esta última opción mucho más sorprendente, aunque el tiempo que tarda en realizar los cálculos también es mucho mayor.

fract.al

Una aplicación para iPhone y iPad que juega con fractales, animaciones y colores para obtener imágenes sorprendentes. En esta ocasión os dejamos con el vídeo de presentación:

Fractal Tool

captura-48

Una aplicación web básica para ayudar a los profesores a explicar fractales a los alumnos.

Turtle Graphics Renderer

captura-49

Más difícil de usar, pero mucho más flexible. Hay una galería muy completa mostrando algunos ejemplos de lo que podemos hacer.

mandelbulber

captura-50

No es web, pero tiene el código libre y hay versión para windows y Linux. Nos permite crear y renderizar fractales Mandelbrot obteniendo resultados impresionantes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Tokyo

    cuantas cosas para perder el tiempo jajajaja. aunque esta interesante para crearte un fondo psicoledico xD

  2. RParker

    Los fractales son mas que solo un fondo de pantalla psicodélico, me gusta pensar que es un pequeño pedazo de universo en mi pantalla, una figura formada por copias mas pequeñas de la misma figura, para mi es hermoso, desde los fractales que encontramos en la naturaleza hasta los que se crean en computadora, es inquietante como una figura hermosa puede expresarse en ecuaciones matemáticas.
    Me parecieron muy interesantes las aplicaciones para crear fractales, gracias.