Renace Google Reader con Material Design… la broma de mal gusto del día

Hemos visto bromas de todo tipo durante todo el día de hoy, un día en el que hay que prestar especial atención para no caer en la trampa del 1 de abril y comenzar a divulgar información falsa a diestro y siniestro.

De entre varias locas ideas que han aparecido en todos los medios, han bromeado con algunos productos que bien podrían ser reales, como el agregador de información sobre citas online de hootsuite, o la resurrección de Google Reader con Material Design que divulgaron en androidpolice.

Consiguieron durante algunos segundos engañar a mucha gente, con un google reader 2.0, con una nueva apuesta de Google por el mundo rss, con un diseño realmente atractivo:

captura-36

Por desgracia no es verdad, y aunque en los comentarios vemos lectores con las frases “con eso no se juega“, en realidad han permitido que hagamos un ejercicio de reflexión: ¿echamos de menos google reader?, ¿consiguen feedly, flipboard y demás soluciones rellenar el hueco que dejó?.

El RSS nunca tuvo el éxito esperado porque nunca fue divulgado correctamente. Incluso hoy, tantos años después, aún consigo dejar con la boca abierta a muchos clientes cuando les enseño como consigo leer decenas de medios diferentes desde un único “lector online”, siempre esperando la pregunta que muchos hacen: pero si todo el mundo usara eso, los medios no recibirían visitas, ¿no?.

Y vosotros, ¿echáis de menos a Google Reader?

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Denis

    Reader que?

  2. Jonathan

    Me vengare haciendo una lector rss basado en las capturas de la app :)

  3. Yo fui de los que me quede tirado con el cierre de Reader y ahora no volvería a él. No es por rencor, a Google hace tiempo que le perdono casi todo pero Feedly cumple con todo lo que necesito.
    El RSS es aún hoy el gran desconocido y yo no me lo explico. Multiplica por cien mi capacidad para leer posts y si te dedicas al Marketing online es un lujo.
    Larga vida al RSS.