Google presenta los Chromebit y más miembros de la familia de los Chromebooks

Publicado el

Google acaba de presentar una serie de productos de la familia Chromebook que pronto lanzará al mercado para el disfrute de particulares y profesionales, tratando de ofrecer las ventajas que definen a los Chromebooks junto a unos precios bastantes asequibles. En este sentido, apunta al lanzamiento del Haier Chromebook 11, cuya ficha ya está disponible en Amazon.com, y al Hisense Chromebook, cuya ficha ya está disponible en Walmart, pudiéndose realizar desde hoy mismo el pedido para su enví­o conforme haya disponibilidad de los mismos, teniendo en cuenta que cada unidad de cada uno de estos modelos cuestan 149 dólares. También hay que tener en cuenta que ambas plataformas tienen a disposición el pedido de estos productos dentro de los Estados Unidos.

El anuncio también abarca más productos de la familia Chromebook, como ASUS Chromebook Flip, una tableta hí­brida con acabados premium de tan sólo 15mm de espesor y de bajo peso. Google señala que este producto se lanzará en la presente primavera al precio de 249 dólares.

Open_AsusChromebook10_Silver_1000

El nuevo Chromebit

También de la mano de ASUS, este verano se lanzará Chromebit, un dispositivo tipo dongle que permitirá su conexión a las pantallas, sirviendo de complemento perfecto para un escritorio, a juicio del anuncio de Google, y que será muy útil para los colegios y empresas. Su precio será de menos de 100 dólares.

Asus_Chromestick

La idea es permitir conectar este dispositivo en cualquier pantalla ví­a HDMI y transformarlo así­ en un ordenador con Chrome OS, ya que en realidad de eso se trata: es un ordenador.

Tiene un procesador SoC Rockchip 3288, una GPU Mali 760 de cuatro núcleos, memoria RAM de 2 GB, memoria de 16 GB, puerto USB 2.0, WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0, por lo que una vez tenga la conexión a la pantalla, podremos usar el ordenador en cualquier lugar (después de poner un ratón y un teclado, claro), por menos de 100 dólares.

Ya lo hemos visto en otras ocasiones usando android, aunque es la primera vez que lo vemos usando Chrome OS.

Nuevos socios

Al margen de los nuevos productos, Google también destaca a las compañí­as TRUE, XOLO y Nexian como nuevos socios que se unen a los existentes para el lanzamiento de nuevos productos, los cuales se unirán a otros que serán lanzados en los próximos meses por el resto de socios.

Teniendo en cuenta la aceptación que está teniendo los Chromebooks, sobre todo en los colegios, Google seguirá apostando por ellos con tal de ofrecerles productos rápidos, ligeros y fáciles de usar, evitando las molestias del uso de equipos tradicionales.

Comparte en:

Un comentario en “Google presenta los Chromebit y más miembros de la familia de los Chromebooks

Comentarios están cerrados.