5 excelentes herramientas para sacarle mayor provecho al Amazon Kindle

Echamos hoy un vistazo a 5 infaltables herramientas a la hora de sacarle el máximo provecho a nuestro Kindle que más que un lector de libros digitales puede convertirse en una ilimitada biblioteca lista para acompañarnos en cualquier momento y lugar.

1. BookDrop, para enviar libros de Dropbox a Kindle

bookdrop 2

Antes llamado KindleBox, permite enviar de forma automática al Kindle todos los libros agregados a una carpeta específica dentro de nuestra cuenta de Dropbox. No hay mayores configuraciones pues basta con concederle el acceso a la cuenta en Dropbox para que se cree la carpeta y ya luego empezar a subir libros de forma convencional para ver cómo se transfieren como por arte de magia. Funciona con los diferentes formatos compatibles con Kindle.

2. Clippings.io, para gestionar la anotaciones realizadas en los libros

clippings 2

Clippings.io ofrece un lugar para gestionar y consultar todas las anotaciones realizadas dentro de los múltiples libros almacenados en el Kindle. Además de la administración remota ofrece la exportación de las notas a formatos de Word, Excel y PDF, permite organizarlas, compartirlas, pasarlas a Evernote y disponer de todas ellas dentro de una cuenta online que será útil para revisarlas luego desde cualquier otro dispositivo.

3. Freebook Sifter, para encontrar libros gratuitos

frebook sifter 2

Un enorme catálogo con miles de libros gratuitos organizados asimismo por decenas de categorías (negocios, historia, humor, religión, ciencia, etc.). La magia está en que se nutre de las bases de datos de Kobo, Barnes&Nobles, Project Gutenberg y Amazon -incluyendo Amazon.es por lo que habrá buen contenido en español-. Reseñas y estrellas acompañan cada título para facilitar la selección personal.

4. Calibre, una “navaja suiza” para gestionar y enviar libros también

calibre epub 2

Vale volver a destacar lo útil que es Calibre a la hora de gestionar toda clase de libros, ordenarlos por características específicas, convertir entre formatos, sincronizar contenidos entre dispositivos y, por supuesto, enviar libros directamente al Kindle vía email mediante solo pocos pasos.

5. Push to Kindle, para enviar artículos web al Kindle

push to kindle 2

Una extensión, una app para dispositivos móviles y un servicio online con el que será posible enviar todo tipo de artículos web, por ejemplo, entradas de un blog, con solo oprimir un par de botones. Lo que hará será convertir la página al respectivo formato (EPUB, MOBI y PDF, claro, con ello servirá para otros lectores digitales también) y permitir tanto su descarga como su envío inmediato al Kindle.

¿Te vales de alguna opción similar que nos hemos saltado en el listado? No dudes en compartirla dentro de los comentarios.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Muy bueno. Sólo conocía Dropbox.