instacurate transforma tu Twitter en una revista digital

captura-66

David Bauer es el responsable por instacurate.com, un proyecto que nació en 2012 para ayudar a leer las noticias de nuestro Twitter de una forma más agradable e intuitiva.

La idea es sencilla: transforma nuestra linea de tiempo de twitter, las noticias que publican las personas y perfiles en general a los que seguimos, en un panel de noticias más parecido a un periódico que a un microblog, ayudando así a detectar mejor el contenido de interés.

Instacurate tiene el código disponible en github, preparado para que los interesados puedan mejorarlo y construir una buena plataforma de lectura de noticias. El proyecto está semi abandonado, según él mismo comenta en producthunt, aunque pretende recuperar las riendas e implementar algunas nuevas funcionalidades en el futuro próximo.

En caso de ser lectores de Reddit, también podéis leer las noticias de cualquier subreddit siguiendo un estilo semejante, algo que podéis comprobar en instacurate.com/s/reddit. Detectará el contenido de los enlaces publicados y obtendrá una miniatura de cada uno para generar un resultado más agradable.

Transformar enlaces en revistas digitales al estilo pinterest no es una idea nueva, pero no siempre tenemos un proyecto opensource con estas características.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.