Flipboard ya permite crear revistas privadas para grupos

captura-21

Flipboard lanza hoy sus ““Private Group Magazines”, ofreciendo la posibilidad de crear revistas a partir del contenido de nuestras publicaciones preferidas para que solo sea visible por un grupo limitado de usuarios, siendo necesaria la invitación para que alguien nuevo tenga acceso al material.

Una de las funciones más populares de Flipboard es precisamente la que permite crear revistas con contenido web y compartirla con otras personas, algo que los lectores de feed tradicionales no hacen (se limitan a mostrar el contenido de las fuentes que deseamos, sin opción de crear grupos de información). Comentan en TC que ya hay más de 15 millones de revistas públicas en Flipboard, muchas de ellas de medios online que se dedican a recopilar lo mejor de su propio contenido para llegar a otro tipo de público.

Estas revistas privadas lanzadas hoy permitirán a los clubes, familias, profesores, amigos y compañeros de trabajo compartir ideas específicas, eventos e información que no tenga un interés general, siendo así posible, por ejemplo, tener revistas creadas para programar las siguientes vacaciones, por ejemplo.

Para crearlas hay que seguir los mismos pasos que en el caso de revistas públicas, pero en este caso habrá que seleccionar el valor “Private” cuando muestre el campo Visibilidad. Al final, tendremos que empezar a enviar las invitaciones.

La función de creación de revistas privadas está disponible en web y en las apps móviles a partir de hoy mismo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.