OnePlus retrasa el lanzamiento de OxygenOS, previsto inicialmente para hoy

OxygenOS

Como ya os hemos ido comentando, OxygenOS es la nueva ROM que OnePlus está desarrollando para sus dispositivos móviles, cuyos pilares básicos se centran en la duración de la batería, en el rendimiento, en la eficiencia del sistema y en mantener la interfaz de usuario simple. Helen, Jefe de Producto de OnePlus Mobile, sale hoy al paso en una publicación en el foro de la compañía para disculparse ante el retraso del lanzamiento de la nueva ROM, la cual tenía previsto su lanzamiento en el día de hoy.

El motivo del retraso se debe, según indica, a un control de calidad extra, esperando además a que OxygenOS pase la certificación de Google, que todas las actualizaciones futuras vía OTA puedan desarrollarse correctamente, y que los usuarios sean capaces de usarlo en el idioma que prefieran.

De momento no se ha ofrecido nueva fecha de lanzamiento, aunque la misma la darán a conocer tan pronto como vean que OxygenOS sea lo suficientemente bueno para los usuarios, asegurando que será “muy pronto”.

Respecto a la actualización de CyanogenMod, señalan que si bien no tienen mucha influencia sobre el calendario de lanzamientos de CyanogenMod ni del progreso de su desarrollo, están proporcionando recursos y ciclos de programación de pruebas que ayuden al último paso antes del lanzamiento, esperando traer la nueva versión tan pronto como sea posible.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.