Twitter lanza Periscope, una app gratuita para iOS con la retransmitir vídeo en directo en la red social

Periscope app

Durante las últimas semanas os hemos hablado en varias ocasiones acerca de todo lo relacionado con la compra de Periscope por parte de Twitter, un acuerdo que se cerró por 100 millones de dólares. Es necesario destacar que Periscope es la competencia directa de Meerkat, una aplicacion para retransmitir vídeo en Twitter lanzada recientemente que ha cosechado un enorme éxito. Hace escasos minutos, Twitter ha lanzado de forma oficial Periscope para iOS, la alternativa con la que pretenden competir con Meerkat.

Después del enorme éxito de Meerkat, la red social de microblogging ha lanzado por fin su propia alternativa. Como ya hemos comentado, al igual que Meerkat, el objetivo principal de Periscope es permitir que los usuarios de la app puedan retransmitir vídeo en directo de forma sencilla con sus seguidores de Twitter. En general, el diseño de Periscope está realmente cuidado, lo cual es un importante punto a favor. La aplicación cuenta con algunas funciones bastante interesantes, como la posibilidad de guardar las retransmisiones de vídeo para verlas durante las 24 horas posteriormente. Además, Periscope nos permitirá comunicarnos en tiempo real con nuestros espectadores desde el propio streaming de vídeo. La alternativa de Twitter permite demostrar que una retransmisión nos ha gustado enviando un corazón al usuario, para lo cual únicamente habrá que pulsar la pantalla. De esta forma, Periscope llevará un registro de los vídeos que más interés generan para promocionarlos en la sección “Most Loved”. Otra característica interesante es la posibilidad de retransmitir vídeo de forma privada, de modo que solo puedan visualizarlo los usuarios a los que previamente hayamos autorizado.

Podéis descargar Periscope de forma completamente gratuita a través de la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

5 comentarios

  1. Bustio

    Pues si puedo elegir prefiero a Eclipesa.com, mucho mas completa que Periscope y encima con un mapa para ver lo que esta pasando justo ahora. Ah y en Android y con web. Y encima son españoles.

  2. Karla Mrtinez

    Esta aplicación seriacomo snapchat pero en twitter y con videos?

  3. Sí, más o menos, con video en tiempo real y con la posibilidad de que todo el mundo pueda visualizar en vivo lo que es capturado por la cámara del usuario.

  4. Muy pronto saldra la versión para Android y ahi tomara otro impulso, saludos.

  5. Gustavo

    SALUDOS,
    PUECO VER UN VIDEO GUARDADO EN PERISCOPE DESPUES DE 24 HORAS?
    SI PUEDO COMO LO PUDIERA VER NUEVAMENTE.
    GRACIAS

    ME PARECE EXCELENTE APLICACION…