Microsoft lanza Azure App Service para simplificar la experiencia de los desarrolladores

App-Service-Overview-640x360

Siguiendo bajo la filosofía de mobile-first, cloud-first, Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Azure App Service, una herramienta orientada a desarrolladores que les permitirá la simplificación a la hora de desarrollar aplicaciones multiplataforma. La idea, básicamente, es ofrecer bajo un único servicio con un coste único para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones multiplataforma conectadas en la nube de la manera más rápida posible.

Azure App Service es, según indica Microsoft en el anuncio, un servicio en la nube único en su clase que permite a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones de cara a empleados, socios y clientes para cualquier plataforma o dispositivo. En este sentido, el nuevo servicio integra los sitios web de Microsoft Azure, los servicios móviles y los servicios de Biztalk bajo un único servicio, el cual permite su integración simplificada con los servicios de consumo y comerciales populares y sistemas en las instalaciones.

El nuevo servicio se compone de cuatro pilares: Aplicaciones web, Aplicaciones móviles, Aplicaciones lógicas y APIS para las aplicaciones. Microsoft señala que App Service está desarrollado en los servicios abiertos y de fácil uso de Microsoft Azure, otorgando a los desarrolladores una experiencia simple e integral para desarrollar sus aplicaciones para cualquier dispositivo y plataforma, usando los lenguajes y herramientas que escojan para ello.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.