Usuarios con “Cuentas verificadas” en Twitter dispondrán de un filtro para los tweets ofensivos

Es lógico que los usuarios de Twitter que disponen de cuentas verificadas reciben tal distinción, particularmente, por su popularidad. Asimismo, no sorprende que quienes suelen estar frente a las miradas de un público más amplio, son también los que más probabilidad tienen de recibir mensajes amenazantes, ofensivos, de SPAM y similares.

Pues bien, destacan en TNW que algunos usuarios de cuentas verificadas han obtenido una nueva característica en la app oficial de Twitter para iOS la cual se ha renovado en las últimas horas. Se trata de un filtro inteligente titulado Quality Filter quien tratará de “limpiar” las timeline de notificaciones de dichos usuarios:

quality filter twitter

Como se muestra en la anterior captura, reportada por el usuario “verificado” @anildash, el filtrado se encargará de eliminar de forma automática del espacio de notificaciones todos los tweets que contienen ofensas, amenazas, contenido duplicado, otro lenguaje injurioso o son enviados desde cuentas “sospechosas”.

La función se encuentra dentro de la pestaña de Notificaciones, de nuevo, dentro de la app oficial de Twitter para iOS. Restará ver si en los próximos días llega al resto de usuarios tanto en otras plataformas móviles como en la versión web del servicio.

Dos detalles más son destacados en TNW y es que los usuarios verificados ya contaban con una opción similar pero estrictamente para ocultar el SPAM, no como ahora que luce más “inteligente” pudiendo hasta detectar todo tipo de contenidos ofensivos. Por otra parte, en The Verge resaltan los recientes comentarios del CEO de Twitter aceptando la responsabilidad frente a los no totalmente efectivos controles actuales, pero el hecho de que mantienen el tema en consideración.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.