Android Lollipop te permitirá usar tu smartphone sin tener que desbloquearlo cada vez que lo saques del bolsillo

android-logo

Seguro que en más de una ocasión te habrá incomodado el tener que desbloquear tu smartphone cada vez que lo sacas del bolsillo. De hecho, son muchos los usuarios que por razones como esta desactivan el código de bloqueo con las consecuencias que esto puede conllevar. Recientemente, Google ha incorporado un nuevo sistema de bloqueo inteligente a Smart Lock que evitará tener que introducir el código de desbloqueo cada vez que sacamos el smartphone del bolsillo.

Tal y como se hacen eco desde Android Police, algunos usuarios están comenzando a ver esta nueva característica, que llevaría por nombre detección on-body. Una vez activada, permitirá detectar cuándo el usuario está sujetando el smartphone o lo lleva en el bolsillo haciendo uso del acelerómetro. Gracias a ello, siempre que lo llevemos en la mano o en algún bolsillo, no será necesario introducir el código de desbloqueo cada vez que queramos utilizarlo, con el ahorro de tiempo que ello supone. Por supuesto, en caso de dejarlo olvidado o alejarnos de él se bloqueará y será necesario introducir el código de desbloqueo para volver a utilizarlo. En un principio, todo parece indicar que no se trata de una característica para probar que el dueño del terminal es quién lo está sujetando, sino que en caso de dejar el smartphone a otra persona, este permanecerá desbloqueado siempre y cuando lo esté sujetando o lo lleve en el bolsillo.

Sin duda, se trata de una actualización realmente interesante, aunque por el momento, el número de usuarios que la está recibiendo en sus terminales es reducido. Esta nueva característica está disponible desde Android 5.0 en adelante.

Fuente: Android Police.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Una idea que ya deberia llevar tiempo funcionando pues es algo que sule resuktar incomodo para todos