Motion Tennis, un juego para Android compatible con Chromecast en el que utilizarás tu teléfono como un mando de Wii

Motion Tennis

Hoy os hablamos de Motion Tennis, un juego de tenis compatible con smartphones con Android instalado que te permitirá jugar en la televisión gracias a la compatibilidad con Chromecast.

La principal peculiaridad por la que destaca este título es por permitir utilizar un smartphone a modo de controlador de movimiento al más puro estilo de los mandos de Wii, la consola de Nintendo. Se trata de algo posible gracias a elementos como el giroscopio incluido en los smartphones actuales, con el que es posible detectar los movimientos realizados y trasladarlos al juego. De esta forma, podrás jugar un partido de tenis utilizando tu smartphone como raqueta y realizando gestos completamente naturales. Motion Tennis es compatible tanto Google Chromecast, Miracast o AllShareCast como con televisiones inteligentes o incluso Google Chrome. En la actualidad, los desarrolladores del juego están trabajando en una versión compatible con Android Wear que permitirá jugar sin necesidad de tener que sujetar el teléfono. Aprovechamos para recordar que Rolocule -la compañía responsable del desarrollo del título- ya ofrecía este juego para los usuarios de iOS, donde el iPhone se utilizaba de la misma forma para jugar en el Apple TV.

Sin duda, un concepto bastante interesante, aunque eso sí, habrá que tener cuidado con el móvil. Podéis descargar Motion Tennis de forma gratuita a través de Google Play.

A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del juego:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.