Un mapa del mundo mostrando dónde hay más solteros y solteras

captura-67

Si eres hombre soltero, entre 40 y 50 años, y buscas pareja… ¿en qué país lo tendrás más fácil?.

Esa es una de las preguntas que se pueden responder en singlesatlas.com, un mapa que usa los datos de la United Nations (UN) Population Division para permitir realizar filtros que ayuden a ver la información de forma rápida y sencilla.

Solo tenemos que indicar nuestro sexo y la edad aproximada de la pareja que buscamos. Hecho esto, veremos en verde los países en los que tenemos mejores opciones (hay más mujeres que hombres con esa edad, por ejemplo, siempre teniendo en cuenta que hablamos de gente sin pareja), y en rojo los que tienen peores opciones.

En la esquina inferior derecha es posible ver siempre un ranking con los países que destacan usando el filtro definido previamente.

captura-68

En el ejemplo superior vemos que, si eres un hombre que busca pareja entre 35 y 54 años, lo mejor que puedes hacer es ir a Brasil.

Podemos también cambiar al modo ciudad, siendo posible de esta forma ver los lugares específicos en los que hay más hombres o mujeres solteras dentro del rango deseado. En ese caso tenemos en varias ciudades de Japón una enorme cantidad de hombres solteros de todas las edades, aunque si optamos por filtrar por ciudad, veremos que hay muchos países sin información.

captura-70

El mapa, que destacaron recientemente en mapmania, usa datos estimados actualizados para 2015, por lo que si os gusta la estadística y no os importa emigrar, se transformará en un nuevo favorito.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. hola llevo toda la vida buscando¡
    ya tengo 46 años ¡
    sur america la veo bien,,una cosa donde las mujeres son buenas hay menos solteros¡¡
    donde hay malas hay muchos solteros