Playr, una aplicación móvil para crear juegos para iPhone

Publicado el

Playr es una interesante plataforma, disfrazada de aplicación móvil, que permitirá a cualquiera construir sus propios videojuegos para iPhone.

playr

La app es desarrollada por Chris Galzerano, un joven de 18 años quien en los últimos dos ha conseguido incluir en su desarrollo las herramientas suficientes para materializar una que otra idea, en esencia, algo similar a joyas como Flappy Bird y Timberman populares por lo adictivas que resultan aún siendo tan «básicas».

Y claro, lo novedoso es que pone a disposición de los usuarios un manojo de opciones predeterminadas de fácil uso y listas para proporcionar desarrollos personalizados. Así­ pues, para empezar con la creación de un «nuevo» videojuego, bastará con elegir el tipo de juego o plantilla 2D deseada: De saltos, hacer parejas, mover figuras, atrapar objetos, disparar, etc.; 5 de ellas son ofrecidas de forma gratuita mientras otras más pueden comprarse dentro de Playr, como señalan en TC, con dinero real o con puntos obtenidos por jugar lo que otros usuarios crean.

Las configuraciones restantes se enfocarán en la personalización de lo creado pues será posible modificar los elementos que le compondrán reemplazándolos por ficheros multimedia propios como imágenes y sonidos almacenados en el móvil.

Ya para finalizar, será posible compartir los resultados con la comunidad de usuarios y jugar lo que otros han generado. Como señala su desarrollador, se trata de una curiosa aplicación gratuita que buscar ser el «Vine» de los juegos para móviles prestando las herramientas suficientes para tales microcreaciones ¿Su futuro? Ahondar en las opciones de control de elementos y aumentar los tipos de juego disponibles. Por cierto, ya se cuenta por miles las creaciones de la comunidad.

Enlace: Playr en la App Store