Medium para iOS ya permite escribir desde el móvil

captura-105

Pocas plataformas para escribir blogs han tenido en tan poco tiempo una aceptación tan grande como medium, plataforma que lanza ahora una nueva versión para iOS que permite, por fin, escribir textos desde su app.

Tanto desde iPhone como desde iPad es posible activar un pequeño editor que permite enviar textos desde el móvil o tableta, sin ser necesario escribir título, al igual que la versión web.

El objetivo es facilitar el cambio de tipografía, el añadir links y el publicar fotos, así como usar la voz para redactar con reconocimiento inteligente (en inglés, de momento).

El borrador se guardará en el móvil y se enviará a Medium.com cuando se detecte conexión a Internet, siempre y cuando decidamos publicarlo.

En la misma actualización han mejorado el sistema de lectura, añadiendo un “lea más” en los posts largos, un campo de búsqueda, un función para mostrar contenido multimedia (Tweets, videos y audio), estadísticas y otras pequeñas mejoras.

Aún están empezando en el mundo de “escribamos desde el móvil”, pero está claro que lo están haciendo siempre con las mismas bases: minimalismo y enfoque en el contenido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.