La actualización gratuita de las copias piratas de Windows se realizará también fuera de China

captura-46

Hace unas horas os comentamos que, en China, las copias piratas de Windows se actualizarán de forma gratuita al nuevo Windows 10, algo que ha llamado la atención en todo el mundo. Fue comentado en una entrevista en Reuters, donde no especificaban lo que ocurriría con las copias piratas fuera de dicho país.

Ahora la confirmación llega: desde Microsoft han ampliado la información en VentureBeat con dos detalles importantes:

– Cualquier persona con el dispositivo adecuado en cualquier parte del mundo podrá actualizar a Windows 10, incluso aquellos con copia pirata. “Creemos que los clientes darán la importancia adecuada al hecho de tener una licencia no pirata, y haremos lo posible para que la migración se realice.

– Los que instalen una copia pirata en estos momentos, podrán actualizar de forma gratuita a Windows 10 después de su lanzamiento (en verano).

Esa fue la respuesta directa a una pregunta realizada por el periodista de Venturebeat:

VentureBeat: ¿Quien instale una copia pirata de Windows 7 o Windows 8.x podrá actualizar de forma gratuita a Windows 10?.
Microsoft: – Correcto

Sin duda, un movimiento histórico en Microsoft.

Actualización: Estas copias piratas migradas tendrán límites. Más información aquí.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. ¿¿¿Como??? Microsoft asumiendo la derrota? O es que después de actualizar ya se encargarán ellos de que se pase por caja!!! Perdón pero que Microsoft no es una ONG es algo que sabe todo el mundo!!!

  2. Mario Espinoza

    Tal vez, el negocio no es la venta del producto WINDOWS SO. Sino la dependencia del SO. Tal vez el negocio está en office y las otras familias que terminan desarrollando para windows.

  3. AAC

    ALGO HUELE MAL…..