Woolet, una cartera inteligente que nos avisará si la dejamos olvidada

Woolet

A estas alturas es imposible negar que la tecnología está cambiando por completo nuestras vidas. De hecho, nuestros dispositivos son productos cada vez más inteligentes, algo que nos facilita en gran medida nuestra rutina diaria. Hoy os traemos un nuevo ejemplo de ello: Woolet, la cartera inteligente.

El objetivo de los responsables de Woolet era aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología para crear una cartera que alertase a su dueño en caso de dejarla olvidada. Para ello, Woolet cuenta con varios sensores capaces de comunicarse con el smartphone a través de la conexión bluetooth. De esta forma, Woolet es capaz de alertar al usuario en caso de que se aleje de la cartera, enviando una notificación al smartphone. Para ello, antes tendremos que sincronizar la cartera con la aplicación para iOS o Android, un proceso que apenas nos llevará unos segundos. Por supuesto, Woolet necesita una batería para funcionar, por lo que en su interior encontraremos una pequeña batería. Un aspecto a destacar es que se trata de una batería auto-recargable, aunque los responsables del proyecto todavía tienen que decidir si utilizar la recarga por movimiento o por calor corporal. Otra de las ventajas de Woolet es que no solo nos avisará cuando nos dejemos la cartera, sino que esta también será capaz de emitir un sonido para alertarnos en el caso de que nos dejemos el móvil. Y en el caso de no saber exactamente dónde está la cartera, la app cuenta con una función que nos permitirá rastrearla, mostrando su ubicación y la nuestra en la pantalla del móvil.

Los responsables del proyecto se encuentran recaudando fondos en Kickstarter con muy buenos resultados. De hecho, ya han conseguido alrededor de 160.000 dólares (de los 15.000 que solicitaban) a falta de 18 días para que finalice la campaña. Woolen se comercializará por 99 dólares.

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.