mypiday, una web para encontrar nuestra fecha de nacimiento dentro del número Pi

pi-day-of-the-century-with-wolframMañana 3/14/15 a las 9:26:53, será el día más Pi de nuestra historia, y en Wolfram Alpha aprovechan el momento para presentar un proyecto dedicado a tan “mágico número”.

Se trata de mypiday.com, una aplicación en la que tendremos que indicar nuestra fecha de nacimiento y esperar a que se realicen los cálculos, devolviendo la posición de los decimales en la que se puede encontrar dicha fecha.

Indicando 3/12/1974, por ejemplo, me dice que a partir del dígito 67.995 se puede encontrar la secuencia 1 2 3 7 4.

captura-102

En el mismo artículo muestran el logo Wolfram del día Pi (lo podéis ver arriba), ideal para hacer alguna camiseta celebrando tal acontecimiento.

Por supuesto, no desaprovechan la oportunidad para explicar algo sobre la historia y la importancia del número, por lo que allí tenéis buen material para un trabajo original en la escuela.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. ¡Que curioso!

  2. Yago

    Llamadme lerdo,pero después de buscar unos cuantos cumpleaños me he dado la curiosidad y he dicho “¿en que posición estará la fecha del día pi de este año?” y entonces he entendido porque este es el día más pi de la historia: 3-14-15…

  3. bis

    Curiosisimo