Cortana, el asistente de Microsoft, llegará a android y iOS

captura-48

Aparentemente será posible ver como Siri y Cortana conviven en el mismo dispositivo, lo que puede generar interesantes resultados…

Leemos la noticia en Reuters, donde afirman que se está trabajando para que Cortana llegue a iOS y android. Están trabajando en un proyecto llamado “Einstein”, que tiene como objetivo aumentar el poder de Cortana, proyecto de inteligencia artificial que, además de leer emails, podrá entenderlos, por ejemplo.

El trabajo que están realizando en reconocimiento de voz, en búsqueda inteligente y en aprendizaje automático permitirá que Cortana sea un protagonista importante en cualquier plataforma, no solo en Windows. Ese es su próximo objetivo.

Comentan en el artículo que, mientras Siri responde a peticiones, y Google muestra tarjetas de información en función de nuestra actividad diaria, Cortana será un asistente más “bidireccional”, aunque no comentan muchos detalles sobre esas nuevas funciones en las que están trabajando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.