Filta, para buscar entre las personas a las que seguimos en Twitter

Existen herramientas muy completas que hacen análisis de nuestra comunidad de seguidores. Personalmente uso socialbro.com, plataforma con opción gratuita que incluye una enorme cantidad de funcionalidades relacionadas con el análisis de quienes nos siguen, pero no es la única opción disponible (aunque seguramente sí es la más completa).

filta.io es una aplicación que podemos usar para realizar búsquedas entre las personas a las que seguimos, identificando, por ejemplo, a los que viven en determinada ciudad, a los que les gusta el café… solo tenemos que indicar una palabra y dejar que la plataforma realiza la búsqueda entre los textos existentes en los perfiles de cada usuario.

captura-55

Por desgracia no trabaja con seguidores (como socialrank.com, por ejemplo) y sí con seguidos, lo que limita mucho la utilidad del buscador, aunque puede ser útil para crear listas dentro de nuestra cuenta, clasificando a los seguidos en categorías que consideremos interesantes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.