wikiwand, el proyecto para rediseñar la Wikipedia, llega a iPhone

Publicado el

Wikiwand nació como una extensión que podemos instalar en el navegador para rediseñar el aspecto de Wikipedia, ofreciendo un sistema de navegación más elegante, moderno e intuitivo. Incluyen extensión para varios navegadores y, ahora, app para iPhone, presentada ya en iTunes.

El proyecto incluye fotografí­as para cobertura para artí­culos, área de contenido fijo (siempre está visible cuando nos desplazamos), links con vista previa sin necesidad de hacer click… una wikipedia del futuro, usando los datos de la existente actualmente.

En la imagen inferior podéis comparar lo que muestra la wikipedia tradicional en iphone y lo que muestra Wikiwand, comparación mostrada por Venturebeat hace pocos minutos.

captura-15

Con filtros para idiomas, fotos destacadas, artí­culos sobre asuntos que pueden interesarnos, búsqueda avanzada y muchas otras funcionalidades, se transforma así­ en un protagonista en el mundo iOS, recordando que tienen API para que otras aplicaciones puedan usar sus recursos.

Es curioso que desde la propia Wikipedia no consigan trabajar más en este tipo de funciones. Es cierto que el presupuesto, basado en donaciones, debe invertirse en contenido, pero no hay que olvidar que una enciclopedia virtual es mucho más que una colección de artí­culos con enlaces.

Publicado en
Etiquetado
iphonewikipedia

Comparte en: