Google ahora enseñará cómo hacer cócteles

Coctel

A las puertas de un nuevo fin de semana, ya podemos consultar cualquier refresco combinado (cóctel) en el que estemos interesados a través del buscador de Google, ya que desde hoy nos ofrecerá una serie de informaciones relacionadas con el mismo procedentes de una variedad de fuentes, siendo verificadas para mostrar las más relevantes, de modo que los usuarios conoceremos los pasos que deberemos de dar para su elaboración, los ingredientes que necesitamos, así como otros aspectos que nos pudieran servir. Obviamente, Google también nos llevará a la fuente original donde ha extraído la información que nos ha mostrado.

Se trata de una característica, presentada hoy, que funcionará tanto a través de los dispositivos móviles como a través de los equipos de escritorio, perteneciente al gráfico del conocimiento, aunque cabe señalar que tiene más sentido su uso en los dispositivos móviles por la versatilidad que los mismos ofrecen, por ejemplo, cuando se quiere consultar la creación de cóckteles en fiestas o en otras situaciones. En este sentido, para hacer uso de esta nueva característica en dispositivos móviles Android e iOS, habrá que hacer uso del conocido comando de voz “Ok Google” seguido por la pregunta de ¿cómo puedo hacer un…? seguido del cóctel en el que estemos interesados.

Hay que señalar que de momento esta característica se centra en las bebidas, no para las recetas de comida, con lo que Google sigue dando pasos para convertir su servicio de búsquedas en una especie de asistente personal, ofreciendo información relevante a nuestras preguntas, más allá de la búsqueda de sitios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.