Microsoft presenta sus nuevos smartphones de gama media Lumia 640 y Lumia 640 XL

Hace escasos minutos que ha dado comienzo la presentación de Microsoft en el Mobile World Congress de Barcelona y ya tenemos confirmación de nuevos terminales, ya que el gigante tecnológico acaba de anunciar los nuevos Microsoft Lumia 640 y Lumia 640 XL.

Si nos centramos en las principales características técnicas del primero de estos nuevos dispositivos, podríamos decir que el Lumia 640 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador quad-core de 1,2 Ghz y una batería de 2500 mAh. Además, la cámara exterior del mismo será de 8 megapíxeles, una cantidad bastante aceptable teniendo en cuenta que se trata de un smartphone de gama media. Se comercializará en versiones 3G y LTE , contará con conectividad 3G y LTE a partir del próximo mes de abril a un precio de 139 y 159 euros, respectivamente. Centrándonos ahora en el nuevo Lumia 640 XL, destacará por una pantalla de mayor tamaño (5,7 pulgadas), mayor batería y una cámara de 13 megapíxeles. El precio de este terminal será de 189 euros para la versión con conectividad 3G y 219 euros para la versión con LTE. Además, con ambos terminales regalan una suscripción de un año a Office 365, 60 minutos de Skype cada mes y 1 terabyte de almacenamiento en One Drive.

Desde Microsoft han aprovechado para recordarnos que a pesar de que estos terminales se comercializarán con Windows 8.1, todos los Lumia con Windows 8.1 se actualizarán a lo largo del año a Windows 10, algo que sin duda alguna es una buena noticia para todos los usuarios de la marca.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.