Forge, una aplicación de gran calidad para dibujar en tu iPad

En WWWhatsnew os hemos hablado en varias ocasiones acerca de distintas alternativas para dibujar en nuestras tablets. Hoy os hablamos de una nueva aplicación de dibujo para iPad que destaca por su gran calidad y amplias posibilidades.

Forge -nombre que recibe la aplicación- es una herramienta ideal para todo aquel que quiera trabajar en un proyecto partiendo desde la idea inicial hasta el final. La razón es que la app nos permite agrupar nuestras ideas en distintas colecciones, evitando así el tener dibujos y bocetos de diferentes proyectos repartidos por la aplicación. Gracias a ello, será posible partir de los bocetos iniciales e ir evolucionando de forma ordenada. Entre las características principales de la aplicación podríamos destacar la variedad de herramientas con las que podemos trabajar para dibujar (pincel, bolígrafo, lápiz, subrayador…), así como el tener a nuestra disposición distintas paletas de colores. Además, la aplicación aprovecha los gestos multitouch del iPad para llevar a cabo distintas funciones sin necesidad de utilizar botones, por lo que, ejemplo, podremos eliminar un trazo equivocado únicamente deslizando dos dedos de derecha a izquierda. Otra función de gran utilidad es la posibilidad de importar imágenes que tengamos almacenadas en el carrete de nuestro iPad o en Dropbox para dibujar sobre las mismas, así como la posibilidad de trabajar con capas.

Sin duda, se trata de una herramienta ideal para todos aquellos que tanto por hobbie como por motivos laborales suelan dibujar de forma habitual. Podéis descargar Forge de forma gratuita a través de la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.